Saltar al contenido
facebook facebook twitter twitter facebook facebook twitter twitter

English  |  Español

EN  |  SP

Estados financieros

Los estados financieros de tu compañía son registros importantes que pueden darte una visión de la salud financiera de tu emprendimiento y ayudarte a planificar el futuro de tu compañía.

Estados financieros

Al crear y revisar los estados financieros, podrás determinar rápidamente qué áreas de tu empresa están ganando o perdiendo dinero, si estás ganando suficiente dinero para cubrir gastos en el futuro y si tu empresa está creciendo o no.

Los tres estados financieros principales son:

  • El balance. El balance puede ayudarte a entender las finanzas de tu empresa en un punto específico en el tiempo. Lo puedes utilizar para comprender mejor cuánto dinero tienes que invertir en la empresa, la deuda que necesitas pagar y cuánto vale tu propiedad en la compañía. Aprende más y descarga una plantilla gratis.
  • El estado de pérdidas y ganancias. El estado de pérdidas y ganancias puede ayudarte a entender si y cómo tu empresa está generando o perdiendo dinero, así como los diferentes tipos de gastos que estás pagando. Aprende más y descarga una plantilla gratis.
  • El estado de flujo de fondos. El estado de flujo de fondos puede ayudarte a entender cuándo el dinero entrará o saldrá de tu cuenta, y esto puede servirte para manejar las necesidades financieras continuas de tu empresa. Aprende más y descarga una plantilla gratis.

Existen, también, otros tipos de informes que puedes utilizar para monitorear y manejar tu empresa, pero estos son los tres estados financieros principales. Pueden guiar tus decisiones de negocios y probablemente los inversionistas y prestamistas quieran revisar los estados antes acordar prestarte dinero. Tus estados financieros también son importantes por otras razones. Por ejemplo: podrías incluirlos en tu plan de negocios para consultarlos cada año al preparar tu declaración de impuestos.

El software de contabilidad para pequeñas empresas puede generar estos estados financieros para tí. Alternativamente, puedes crear tus propios estados financieros basado en los registros de tu empresa.

Compartir

Exención de responsabilidad: No debe interpretarse como asesoramiento legal
Esta sección proporciona información general relacionada con la creación de una empresa. El contenido de esta sección es solo para fines informativos y no a los efectos de proporcionar asesoramiento u opiniones legales. El contenido de esta sección y la visualización de la información en ella, no deben interpretarse, ni se dependerá de ellos para obtener asesoramiento legal o impositivo en cualquier circunstancia o situación de hecho. No se deberá realizar acción alguna basándose en la información contenida en esta sección, y Visa Inc. queda exceptuada de toda responsabilidad respecto de las acciones realizadas o no realizadas sobre la base del contenido parcial o total de esta sección en la medida máxima permitida por la ley. Deberás comunicarte con un abogado a fin de obtener asesoramiento respecto de cualquier asunto o problema legal, incluidos los procedimientos para la creación de una compañía en el marco de la ley.

El contenido de este sitio ha sido desarrollado para el público de Estados Unidos.