Saltar al contenido
facebook facebook twitter twitter facebook facebook twitter twitter

English  |  Español

EN  |  SP

Presupuestos

¿Qué es un presupuesto y por qué es importante?
Un presupuesto (budget) es una herramienta para rastrear cuándo y cómo ganas o gastas dinero. Crear un presupuesto es un pilar importante para tu éxito y seguridad en general. Te permite manejar y entender mejor si tu negocio tiene suficientes ingresos (dinero entrante) para pagar sus gastos. Utilizar un presupuesto puede ayudarte a tomar decisiones financieras mejor informadas.

Presupuestos

Por ejemplo, si ya sabes cuánto dinero generaste y gastaste cada semana durante los últimos meses, vas a saber cuánto puedes gastar si quieres contratar un nuevo empleado.

Presupuestar es un proceso continuo en vez de un ejercicio solo una vez porque los ingresos y gastos del negocio pueden cambiar en cualquier momento. Revisa tu presupuesto mensualmente, cada semestre o después de cambios en tu negocio, como grandes gastos. Esto te va a ayudar a mantener la ruta para alcanzar tus objetivos.

Un presupuesto puede ayudarte a:

  • Establecer objetivos a corto y largo plazo para el crecimiento de tu negocio
  • Rastrear los ingresos, gastos y flujo de fondos
  • Recortar los costos para evitar gastar demasiado
  • Prepararte para las temporadas altas y bajas
  • Mantener un registro de las finanzas

¿Qué debería incluir un presupuesto?
Entender estos componentes claves te ayudará cuando empiezas a crear un presupuesto:

Ingresos – La cantidad real de dinero recibido a través de actividades de negocios, incluyendo las ventas de los productos, inversiones, interés sobre los ahorros, dividendos y otras fuentes.

Gastos – Todos los costos asociados con manejar un negocio, incluyendo los costos directos (materiales o suministros), gastos recurrentes (la renta o electricidad), bienes a largo plazo que ayudarán a tu negocio por años pero son más difíciles de vender (edificios o equipo) y gastos financieros, tales como pagos de préstamos o interés. Los gastos se pueden dividir en dos grupos:

  • Gastos fijos, que son iguales todos los meses, tales como la renta, salarios, seguro y servicios de contadores.
  • Gastos flexibles, que cambian todos los meses, tales como costos de productos o servicio y el transporte.

Ganancias o Ingresos – La cantidad que queda después de restar los ingresos de los gastos.

La clave para crear un presupuestos exitoso es sumar todos tus ingresos de todas las fuentes sobre un período de 12 meses, pronosticar tus gastos para estimar las ganancias (la diferencia entre los ingresos y los gastos), y con frecuencia revisar el presupuesto a través del monitoreo mensual.

  1. Sumar todos tus ingresos. Para crear un presupuesto mensual, primero deberías determinar cuánto dinero generas haciendo una lista de ventas, inversiones y cualquier otra fuente de ingresos.
  2. Estimar tus gastos.La mejor manera es rastrear cuánto gastas en un mes. Divide estos gastos en gastos fijos (esos que nunca cambian de mes a mes, tales como la renta, salarios, y pagos de seguro) y gastos flexibles (esos que cambian, tales como materiales y comisiones). Es importante ser tan preciso como sea posible, porque los gastos pueden variar mucho de mes a mes.
  3. Calcular la diferencia. Una vez que hayas sumado todos los ingresos y gastos estimados, resta los gastos totales de los ingresos totales para obtener la diferencia. Es un paso sencillo que puede mostrar cuántas ganancias podrías generar. Si el resultado es un número positivo, felicidades — deberías estar en el camino correcto para generar ganancias. Si el resultado es un número negativo, tus gastos son mayores que los ingresos. Necesitarás bajar tus gastos o aumentar tus ingresos (o, aún mejor, las dos cosas) para generar ganancias.
  4. Rastrearlo. Crear un presupuesto es el primer paso. Es importante rastrear tus ingresos y gastos para asegurarte que estés manteniendo tus objetivos. Si es un desafío seguir el presupuesto que has creado, recuerda que toma tiempo y ajustes continuos para encontrar el mejor balance. El éxito también va a variar cada mes. Cuando tu negocio va muy lento, necesitarás bajar los gastos flexibles. Puedes ajustar tus presupuestos otra vez durante los meses rentables.

Compartir

Exención de responsabilidad: No debe interpretarse como asesoramiento legal
Esta sección proporciona información general relacionada con la creación de una empresa. El contenido de esta sección es solo para fines informativos y no a los efectos de proporcionar asesoramiento u opiniones legales. El contenido de esta sección y la visualización de la información en ella, no deben interpretarse, ni se dependerá de ellos para obtener asesoramiento legal o impositivo en cualquier circunstancia o situación de hecho. No se deberá realizar acción alguna basándose en la información contenida en esta sección, y Visa Inc. queda exceptuada de toda responsabilidad respecto de las acciones realizadas o no realizadas sobre la base del contenido parcial o total de esta sección en la medida máxima permitida por la ley. Deberás comunicarte con un abogado a fin de obtener asesoramiento respecto de cualquier asunto o problema legal, incluidos los procedimientos para la creación de una compañía en el marco de la ley.

El contenido de este sitio ha sido desarrollado para el público de Estados Unidos.