Saltar al contenido
facebook facebook twitter twitter facebook facebook twitter twitter

English  |  Español

EN  |  SP

Cómo hacer ganancias

Una parte crucial de ser propietario de una empresa es hacer dinero; sin embargo, a veces lleva tiempo generar ganancias. Es importante rastrear bien tus ingresos y gastos para evaluar de manera precisa cómo va tu negocio. Al evaluar tus ventas podrás, fácilmente, identificar patrones, planificar para el crecimiento y proyectar ganancias futuras.

Cómo hacer ganancias

¿Qué es la rentabilidad?
Una ganancia es la cantidad de dinero que ganas de un determinado producto o servicio y que se determina restando los costos de las ventas y estableciendo el margen de ganancia.

Un análisis de cuán rentables son tus productos y servicios constituye un paso esencial para establecer estrategias de ventas y despertar el interés de tus clientes. Recuerda que hay productos cuyo margen es reducido y no se venden tanto, así que deberías mantener un registro para decidir si deberías dejar de venderlos. Otros productos tienen baja rentabilidad, pero llevan muchos clientes a tu negocio.

Todos los gastos de tu empresa — dinero, tiempo, reputación, recursos — forman parte de tu inversión. Lo que recuperas es un rendimiento de esa inversión o ROI (por su sigla en inglés). La fórmula básica del ROI es sencilla. Mide el dinero o valor adicional que has recibido — el rendimiento — como un porcentaje de tu inversión inicial.

¿Cómo se calcula la rentabilidad?
Precio de venta – Costo para producir o comprar = Ganancia
Después, divide la ganancia por el precio del producto y multiplica por 100. El valor resultante es el porcentaje de ganancia.

Ejemplo
$190 - $120 = $70 de ganancia
$70/$190 = .368
.368 X 100 = 36.8% es el porcentaje de ganancia del producto.

Es importante reexaminar tu rentabilidad periódicamente respecto de tu plan de negocios y de las metas financieras generales. Si lanzas un nuevo producto o servicio, deberías rastrear tus ganancias en cada hito alcanzado.

Compartir

Exención de responsabilidad: No debe interpretarse como asesoramiento legal
Esta sección proporciona información general relacionada con la creación de una empresa. El contenido de esta sección es solo para fines informativos y no a los efectos de proporcionar asesoramiento u opiniones legales. El contenido de esta sección y la visualización de la información en ella, no deben interpretarse, ni se dependerá de ellos para obtener asesoramiento legal o impositivo en cualquier circunstancia o situación de hecho. No se deberá realizar acción alguna basándose en la información contenida en esta sección, y Visa Inc. queda exceptuada de toda responsabilidad respecto de las acciones realizadas o no realizadas sobre la base del contenido parcial o total de esta sección en la medida máxima permitida por la ley. Deberás comunicarte con un abogado a fin de obtener asesoramiento respecto de cualquier asunto o problema legal, incluidos los procedimientos para la creación de una compañía en el marco de la ley.

El contenido de este sitio ha sido desarrollado para el público de Estados Unidos.