Saltar al contenido
facebook facebook twitter twitter facebook facebook twitter twitter

English  |  Español

EN  |  SP

Cadena de suministro sostenible

El uso de prácticas sustentables en toda tu cadena de suministros puede ayudarte a promover los derechos humanos, las prácticas laborales justas y el progreso medioambiental. Un recurso excelente es el Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas que ofrece directrices a fin de asegurar una empresa sustentable. Para muchas pequeñas empresas o microempresas, el cumplimiento con cada punto descrito puede resultar un desafío. Deberías considerarlo como una guía y meta y hacer tu mejor esfuerzo para seguir las sugerencias de la ONU cuando sea posible.

Cadena de suministro sostenible

Conoce tus recursos
El Pacto Global de la ONU incentiva a las compañías para hacer de la sustentabilidad una prioridad en toda la organización. Si el dueño de empresa ve a la cadena de suministros como una extensión de su personal y de la comunidad, la compañía podrá establecer expectativas para las mejores prácticas en toda su cadena de suministros.

Los impactos medioambientales, sociales y económicos existen en cada etapa de la cadena de suministros, incluida la fabricación y distribución de un producto, su uso y fin de la vida útil (disposición o reciclaje). Los dueños de empresas deberían pensar en sus propias operaciones para asegurar el mantenimiento de prácticas laborales justas y de un ambiente de trabajo amigable para el medio ambiente para sus empleados.

Para comenzar, haz un mapa de cada recurso y vendedor en tu cadena de suministros. ¿Proporcionan una materia prima o recurso que cumple con tus metas en términos de prácticas laborales justas y sustentabilidad? Si la respuesta es negativa, puede ser hora de investigar posibles proveedores nuevos para tu empresa. Una búsqueda rápida en Internet sobre posibles proveedores o socios puede ayudar a confirmar si sus prácticas son ecológicas o no.

También puedes mantener una lista de proveedores sustentables y hacer que sea prioritaria la utilización solamente de organizaciones que adopten prácticas empresariales sustentables. Crea una cadena de suministros ecológica preguntando a tus proveedores cómo reducen desechos, si reciclan y utilizan vehículos y fuentes de energía energéticamente eficientes.

El hecho de promover una cadena de suministros sustentable y de compartir tus mejores prácticas con otras pequeñas empresas en tu comunidad podría tener un efecto de propagación para fortalecer la sustentabilidad en tu área. Las compañías de cualquier tamaño en todas las industrias están creando cadenas de suministros sustentables, y sus esfuerzos están ayudando a reducir la huella de carbón a nivel mundial.

Compartir

Exención de responsabilidad: No debe interpretarse como asesoramiento legal
Esta sección proporciona información general relacionada con la creación de una empresa. El contenido de esta sección es solo para fines informativos y no a los efectos de proporcionar asesoramiento u opiniones legales. El contenido de esta sección y la visualización de la información en ella, no deben interpretarse, ni se dependerá de ellos para obtener asesoramiento legal o impositivo en cualquier circunstancia o situación de hecho. No se deberá realizar acción alguna basándose en la información contenida en esta sección, y Visa Inc. queda exceptuada de toda responsabilidad respecto de las acciones realizadas o no realizadas sobre la base del contenido parcial o total de esta sección en la medida máxima permitida por la ley. Deberás comunicarte con un abogado a fin de obtener asesoramiento respecto de cualquier asunto o problema legal, incluidos los procedimientos para la creación de una compañía en el marco de la ley.

El contenido de este sitio ha sido desarrollado para el público de Estados Unidos.